by clinicasantaisabel
la artrosis en tu cuerpo causada por la vejez

la artrosis en tu cuerpo causada por la vejez

El tema de hoy es la artrosis en tu cuerpo causada por la vejez. Nos centraremos en las personas mayores, una población en constante crecimiento.

¿Sabías que en la Región de Murcia hay 243,98 mil personas mayores de 65 años? Según el Statista, para el 2035 está previsto que la cifra aumente a 362,57 miles de personas. ¡Faltan 14 años! Es bastante difícil de asimilar, pero con la gente que comienza a trabajar y vivir más tiempo, es importante que la población de personas mayores reciba la atención y el cuidado que necesita para mantenerse saludable y activa; para que puedan disfrutar de la calidad de vida que se merecen.

Se puede pensar que a medida que las personas envejecen, se vuelven menos activas por lo tanto, es menos probable que se lesionen. Esto puede ser vedad hasta cierto punto, especialmente una vez que se alcanza la edad de jubilación. Aunque la población de edad avanzada es generalmente una población más o menos activa, tiene tanto riesgo de lesionarse como cualquier persona. Una persona de 60 años puede no jugar al fútbol o correr por la cancha de baloncesto tanto como lo haría un adolescente, pero tiene otras cosas con las que lidiar: un cuerpo que envejece con años de cambios degenerativos graduales y el debilitamiento que todos experimentamos en algún momento a medida que avanzamos por la vida. Una de las causas más comunes de lesiones en las personas mayores son las caídas.

Desafortunadamente, conforme el cuerpo envejece, se vuelve más propenso a las caídas. Por lo general, esto se reduce a una combinación de factores individuales (es decir, tener múltiples enfermedades, visión deficiente o debilitamiento general del cuerpo) y factores ambientales (por ejemplo, peligro de tropiezos en el hogar). Algunas de las lesiones sufridas en las zonas con mayor frecuencia por caídas incluyen caderas, brazos y antebrazos fracturados, cortes y laceraciones, así como lesiones en la cabeza.

También te interesará saber: Lo que el confinamiento le ha hecho a tu espalda.

En un entorno clínico, los osteópatas y fisioterapeutas vemos un gran porcentaje de pacientes mayores. Una condición degenerativa común que afecta a la población de personas mayores es la artrosis. Esto afecta con mayor frecuencia las articulaciones de las caderas, las rodillas y la columna vertebral, en particular las del cuello y la espalda baja. No es casualidad que estas sean las principales articulaciones del cuerpo que soportan peso.

Entonces, ¿qué es la artrosis en tu cuerpo por la vejez?

La artrosis es una afección que afecta las articulaciones sinoviales del cuerpo (las articulaciones entre dos huesos del cuerpo que tienen un líquido lubricante entre ellos). Se caracteriza por cambios en el cartílago y el hueso subyacente, así como por inflamación e irritación de los tejidos blandos que ayudan a mantener unidas las articulaciones.

La artrosis primaria se refiere a cambios en las articulaciones que se relacionan con el proceso de envejecimiento. A menudo es hereditario, por lo que, si tu abuela o tu padre lo tienen, es posible que tengas más riesgo de desarrollarlo. La artrosis secundaria es un cambio artrítico por cualquier otra causa. Por ejemplo, después de un trauma, un estrés repetitivo, una mala postura o enfermedades como la gota.

Señales y síntomas

Los síntomas principales (cosas que experimenta la persona) de la artrosis incluyen dolor, rigidez, función deficiente de las articulaciones y debilidad muscular. Los signos (cosas que buscamos en el entorno clínico) de que una articulación está degenerada incluyen chasquidos , rango de movimiento deficiente, hinchazón de huesos y articulaciones, deformidad e inestabilidad.

Qué hacer si tienes o crees que tienes artrosis.  

Lo primero es lo primero, reserva una cita para ver a su osteópata en Murcia. Después de las preguntas y la evaluación, nos pondremos a trabajar en su cuerpo y lo pondremos en el camino para moverse mejor. Es muy probable que te duela la articulación porque no se está moviendo bien y la articulación se está sobrecargando. La buena noticia es que sabemos cómo debes moverte y qué se debe hacer. Nuestro objetivo es reducir el dolor liberando los músculos tensos y movilizando las articulaciones rígidas. Movilizar las articulaciones ayuda a aumentar el rango de movimiento y ayudará a aumentar la producción del líquido sinovial (lubricante que se encuentra entre las articulaciones para permitir un movimiento suave).

Una vez termine la sesión, debe levantarse de la mesa de tratamiento sintiendo menos dolor y moviéndose mejor. Existe la posibilidad de que necesite hacer algún tipo de fortalecimiento de los músculos debilitados circundantes, de modo que la articulación tenga más protegida cuando la mueva. ¡Más buenas noticias!, sabemos qué ejercicios serán beneficiosos para terminar de encaminar su recuperación. Desafortunadamente, no podemos afirmar que curaremos su artrosis, pero podemos hacer que se mueva con menos dolor.

¿Cuál es la perspectiva con la artrosis?

La mayoría de las veces, si  la artrosis en tu cuerpo por la vejez se detecta temprano, se pueden realizar cambios significativos para detener la progresión de esta afección degenerativa. Por lo tanto, no ignores el dolor, es la forma en que tu cuerpo te dice que algo no está bien. Con un tratamiento temprano, se logrará el mejor resultado posible. Si vienes a la Clínica Santa Isabel y determinamos que tu problema está relacionado con la artrosis, podemos brindarte una sensación de alivio y ponerte en el camino correcto para tu situación (¡un resultado positivo, de cualquier forma!). Usando nuestras habilidades, posiblemente podamos evitar que tenga que pasar por el quirófano. ¡¡Vale la pena intentarlo!!, ¿no crees?. Contacta con nosotros a través de WhatssApp: 632 931 927

Leave A Comment

× 8 = 64